Hello everyone, I'm starting in the world of laser engraving.

Ya has probado? Resultados?

Si he probado flasheando otra vez con otro Grbl un poco más antiguo y también conectándolo todo al shield y a la corriente por si acaso y me da el mismo error o variaciones de este. No se si igual es un problema de la placa porque otra cosa no se me ocurre. El lunes ire a que me lo vean en la tienda de electrónica. Estoy ahora que me he trabado, tampoco se muy bien qué más intentar.

Desde luego que la Nano 328P que me sale en COM5 solo me deja flashearla a 57600 baudios. Igual tambien he estado pensando que puede ser un problema de mala instalación de el LW4 pero ya he desinstalado y reinstalado el programa unas cuantas veces además de reiniciar el ordenador y no hay suerte. Creo que estas cosas que se atraviesan tanto es como la ley de murphy, basta que otra persona haga lo misma para que funcione perfectamente.

Prueba a flashear la placa sola, sin la SHIELD.
Cuando flashear parpadean los leds de la nano?
Prueba a cargar con Arduino el sketch de blink led (debería parpadear el led amarillo de la nano. Para descartar…

@Pablo_Bolado no será que tienes un clon chino de Arduino? Ellos utilizan otro chip para hacer la comunicación usb. Mira la info de este enlace:
http://todoarduino.com.ar/instalacion-driver-ch340-para-arduinos-genericos/