Hello everyone, I'm starting in the world of laser engraving.

Hello everyone,
I’m starting in the world of laser engraving. However, I seem to be lacking some software skills to get everything up and running. I have roughly a 1000m2 machine with an Arduino CNC Shield Rev 2.7 and a 2.8w laser. Nonetheless, I couldn’t so far been able to run the machine properly outside of using the shit software it came with. So far, I’ve followed the tutorial by JordsWoodShop to set up the Laser machine with LaserWeb3 which was an initial processing success. However, before I could engrave anything it stopped working and it properly didn’t help to install LaserWeb4 afterwards with the installer, not knowing the requirements it had as the Wiki in GitHub isn’t as detailed as on the Wiki of LaserWeb3. Now my machine doesn’t connect to either program and I don’t know how to uninstall everything and start from scratch or better yet fix the problem all together. Please would someone kindly lend me a hand to solve this problem?
Kind Regards from Spain, Pablo Bolado

Do you have the correct driver installed?
Which windows do you have?

Hola Roberto, ¿que tal? (por si acaso hablas Español)
I have the Windows 10. I believe I downloaded all the required drivers as explained in the Wiki for LaserWeb3; " Download and install Node 6.x LTS
Download and install Git for Windows from https://git-scm.com/download/win
GRBL based controller to version 1.1e. LaserWeb wont work with old builds."

When I connect it and I try to jog it it comes up with this error in LaserWeb3 in LaserWeb4 it doesn’t even bother to connect at all.

474991a41f01c8f34b6649506f48c303.jpeg

Qué problema tienes con LW4? Has instalado grbl 1.1 en tu placa?

Yo desinstalarla lw4,
Instalaría el driver de Arduino, el correspondiente con tu placa.
Me aseguraría de tener grbl 1.1 instalado.
Bajaría el binario de instalación de lw4 de:

Instálalo y arranca lw4
Configura en settings el tipo de máquina, grbl, en comns selecciona puerto usb, baudios a 115200.

Con eso debería de funcionar.

Con lw4 ya no necesitas el node ni git

@Ariel_Yahni_UniKpty Si en principio se instalo todo bien el la Nano utilizando XLoader. Utilize este link https://goo.gl/jktXqm que me venia en el video. ahora que lo pienso igual es antiguo.

Tal como comenta @Roberbike , si usas lw4 con los binarios ya compilados, te ahorras problemas, y debería ir directamente.
Qué placa tienes en tu láser? Sabes que versión de grbl tiene instalada? Es la que que dices 1.1e? Puedes conectarte desde Arduino?

@Roberbike Vale he desinstalado el LW4 pero el LW3 sigue instalado, no debe de interferir ni haber problemas. Porque hay alguna forma de eliminar el LW3?

@Roberbike Tengo este instalado; https://github.com/gnea/grbl. Supongo que es la última versión.

Puede interferir los programas Git y Node en el LW4? Porque lo raro de todo es que funcionó todo que se diga en el LW3 hasta que lo intente probar grabando una imagen simple e instale el LW4.

@Pablo_Bolado sigo sin saber que placa Arduino tienes, uno, nano, micro, mega 2560, …

@Joan_Sunyol Tengo un Nano AT328. Tengo la versión exacta “grbl_v1.1f.20170801.hex” igual hay esta el problema. Lo raro es que podia conectarme antes y hacer jogging hasta que quise probar a grabar una imagen.

@Pablo_Bolado yo he tenido lw3 y lw4 instalados en el mismo pc. Ahora solo tengo lw4 para la cnc y el láser.
Algunas veces, cuando he instalado alguna actualización también me ha dado algún error, que solucione desinstalándolo e instalando de nuevo lw4 con el archivo .exe.
Como dice Joan Sunyol , ¿has probado a ver si el programa Arduino se conecta con tu tarjeta?

@Ariel_Yahni_UniKpty @Joan_Sunyol @Roberbike Deberás que muchas gracias por la ayuda. Os juro que independientemente si consigo hacer andar este aparato o no os invito a unas cañas en Cantabria. Porque ando con esto más que quemado.

@Pablo_Bolado revisa la configuración de grbl.

@Pablo_Bolado a Ariel le pilla un poco lejos , pero a mi, desde Barakaldo no estamos tan lejos :wink:

Voy a volver a Flashear otra vez la nano con grbl pero no encuentro el hex file en la pagina https://github.com/gnea/grbl solo tengo este archivo “grbl_v1.1f.20170801.hex”.

@Pablo_Bolado puedes hacerlo con el programa de Arduino. Solo que el proceso es diferente.