Hello everyone, I'm starting in the world of laser engraving.

Por otro lado lo voy a poner a 115200 a baudios a ver que tal.

Tambien he desinstalado los programs Node y Git

Nada con el “grbl_v1.1f.20170801.hex” no me lo reconoce LW4.

Esto es lo que me pone.

1ec8cd3fe2710d62f06e2d7596159c3d.jpeg

Solo conectado la placa no reconoce nada al programa. Esta noche probare conjunto con el shield.

@Pablo_Bolado primero tiene que detectar el Arduino.
Revisa el perfil de la máquina en lw4, que sea grbl.

@Roberbike Lo he puesto, pero no me va. Voy a resetear la placa y probar otra vez con otro grlb porque el f parece que no me va.

“grbl_v1.1e.20170114.hex” voy a probar con este más antiguo a ver que tal.

Tampoco me lo lee con este grbl igual es porque no esta conectada al shield, si no ya no se que se me puede ocurrir. Igual volver a instalar de nuevo LW3 utilizando cmds.

8abeda86cd524970455ee9e3e744ccfb.jpeg

Lo ideal seria ver una manera de borrar LW3 por si acaso interfiere con algo en el LW4.

“No supported firmware detected. Closing port COM5” Me pone esto tras unos intentos. Problema del GRBL?

@Pablo_Bolado porque sigues teniendo com5 a 57600 baudios?

@Pablo_Bolado conecta el programa Arduino a la tarjeta y mira a ver si te lo detecta. Acuérdate de configurar el programa Arduino, tipo de tarjeta y puerto en el que te lo detecta Windows.
Si con el programa Arduino no te detecta la tarjeta, algo tienes mal que tendrás que solucionar antes de avanzar.

Igual necesito quitar algún jump pero lo veré esta tarde cuando lo conecte todo.

@Pablo_Bolado esos jumpers son para los micro pasos de los motores.

@Roberbike Si pare que me lo detecta bien.

@Roberbike Le tengo que cambiar el COM y a 57600 baudios? Voy a probar flashearla a COM 3 a 115200 en la Nano a ver si me cuaja.

No me deja se queda trabado.

@Roberbike Lo he probado conectándolo todo y nada. Creo que esta máquina ha podido conmigo y seguro que es por una tontería que me saltado o una caja que no marcado, aquí en Santander hay una tienda de impresoras 3D y electronica a ver si me pueden ayudar aunque por 35€/hora no me va a salir nada barato pero bueno antes de uno frustrarse más es mejor dejarlo reposar o buscar otra salida por otro lado. Muchas gracias por todo hoy, lo dicho la cerveza sigue pendiente. Ya os comentaré noticias si consigo que funcione.