Great it3 upgrade by Manuel Palacios  the author of the Air2 Originally shared by

Great it3 upgrade by @Manuel_Palacios the author of the Air2

Originally shared by Manuel Palacios

Bueno aquí tenéis el armazón completo, ya ha superado la fase alfa. Como os comenté es aluminio de 5 mm, en este caso pulido. Gracias a las diagonales traseras queda muy firme a la vez que ligera.
He intentado eliminar cuantos mas tornillos mejor, la gran mayoría de las piezas se fijan con un tornillo de M6 .

Los taladros, excepto los imprescindibles de la plataforma, no van roscados, eso complica la fabricación.

Aquí podéis ver la versión con plataforma nivelable con dos tornillos, finalmente ha quedado lo suficientemente compacta. La pieza de arriba es aluminio de 3 mm y encarece un poco el conjunto. En la versión clásica para cuatro tornillos, casi todas las piezas entran dentro del marco.

En este caso en particular estoy probando barras cromadas, super lisas y superrectas con casquillos Igus, y se nota sobre todo en la rectitud y la dureza de las barras.

La verdad es que ahora teniéndola montada me gustaría modificar otro par de cosillas, esa será la fase beta, pero esta vez me gustaría hacer una tirada de 20 ud por lo menos.
Si alguien se anima el conjunto con plataforma de 4 puntos saldría por 45€, el de 3 por 55 €, (piezas cortadas por laser y roscadas). Las barras cromadas también las podría suministrar por 28 €/conjunto. Estos precios serían con IVA incluido.

Very nice. I’m kind of sad that this isn’t 3D printable, and that a lot of the modifications would be difficult for someone to do if they already have a printer built. :frowning:

All the black bits are printed right? The thin ones on top of the Z bars look a bit like black aluminum.

I’m suddenly very tempted to make my next i3 out of almost all aluminum.

I recently got access to a waterjet, so now everything needs waterjetting lol.

Black partes are printed

And take a look, the HB is supported (and levelled) with only three points!!!

By the way @ThantiK , why do you say this printer needs “more” special vitamins than any other?