ChiliPeppr deja que yo pueda mover los ejes antes de hacer home,

ChiliPeppr deja que yo pueda mover los ejes antes de hacer home, esto significa que puedo mandar una orden que recorra o sobrepase los limites físicos de la maquina (Jogging), esto es un problema porque la velocidad con la que se mueve es altísima, y golpea el extremo antes de de que el servopack la haga frenar, debe haber una solucion para limitar la aceleracion inicial que pones en la configuracion de tinyg antes de que ella haga home, creo que se puede hacer en el widget de los ejes.
También creo que debería hacer home primero Z esta bien, pero X y Y debe hacerlo en simultaneo para ahorrar tiempo.
https://youtu.be/NFOQOSGB1SA

Jogging Warning

aquí advierto el hecho de que la cnc en sus ejes se mueva a una velocidad máxima antes de hacer home o calibración y se basa en los distintos modos que tienen estas maquinas para moverse en este ejemplo la maquina se mueve en modo manual a una velocidad moderada según el tamaño para evitar que golpee en los topes físicos, por razones obvias ella debe calibrar primero para saber donde se encuentra y no sobrepasar los limites de carrera.
en el caso de chilipeppr no existe un modo en el cual yo pueda mover los ejes a una velocidad limitada sin tener que entrar en la configuración de tinyg y cambiar la velocidad máxima.

Some ideas here would be to adjust your maximum velocity in the TinyG config widget. That will hold G0 to a max speed that is safe for your machine.

Also, you can set soft limits in TinyG firmware that will limit your machine moving too far if you don’t have end stops.

It would seem on such a large machine you should have end stops wired up to TinyG and that’s extra protection.

Tu tienes interruptores de limite en tu cnc?

@jlauer Soft limits are only applied if the machine is homed

@jlauer This is a high speed machine 80000 mm/min

@jlauer Según tengo entendido tinyg habilita los interruptores de limite sólo cuando a hecho home, antes no.
los limites usan 24 V llegan a un plc basado en arduino industrialshields son entradas luego paso los limites de tinyg por los reles porque tinyg usa 3.3V luego este activa los reles cuando el interruptor se activa.